En un allanamiento realizado en el barrio Buena Vista de Encarnación fue rescatada una menor de 14 años de edad que se encuentra embarazada de entre 3 a 4 meses.

La menor se encontraba en compañía de un hombre de 34 años, quien hasta el momento no fue identificado. El mismo no formaría parte del esquema que se encontraban investigando el Ministerio Público en ese momento.

El hombre será procesado por violación de la patria potestad y otros cargos relacionados y quedó a cargo de la fiscal Raquel Bordón, quien había sido la encargada de emitir la orden de búsqueda y localización de la menor cuando fue denunciada como desaparecida.

La misma contaba con orden de búsqueda desde el pasado enero, según el fiscal Enrique Fornerón vivía en condiciones extremadamente precarias.

Era un lugar inhabitable y sumamente precario, donde no solo se alojaban personas, sino también vendedores y consumidores de sustancias ilícitas. Esta adolescente, en un estado tan delicado, no debería haber estado expuesta a esa realidad”, señaló el fiscal.

Por disposición de Fornerón, la adolescente fue entregada a la hermana mayor, ya que su madre no se encontraba disponible en ese momento.

Cabe mencionar que el procedimiento se realizó en el marco de una investigación por presunta venta y provisión de drogas. En ese sentido, fue detenido Floricel Verón Sanguina, de 52 años.

Del poder del mismo fueron incautados varios gramos de cocaína, un revolver, varios teléfonos celulares, una balanza de precisión, dinero en baja denominación y otros, informó Javier Cantero, corresponsal de la zona.

Fuente: unicanal.com.py