Poco antes de las 11:00 de este miércoles, fue encontrado el cuerpo sin vida del médico Aldo López, en el área de admisión de la cárcel de Tacumbú. El mismo se ahorcó con una sábana en la celda.
Joaquín González, director de Establecimientos Penitenciarios, mencionó a la 730 AM que el fallecido durmió anoche en el habitáculo, junto con el capataz del pabellón y que esta mañana se encontraba solo cuando se habría quitado la vida.
La fiscal Mercedes Cañiza y el médico forense ya se constituyeron en el reclusorio para el levantamiento del cadáver.
Ayer martes, el juez decretó la prisión preventiva del médico anestesista, a pedido de la Fiscalía, por la muerte violenta de su novia Mayra Thalía González, de 23 años.
La autopsia practicada a la mujer determinó que la misma sufrió una hemorragia cerebral por golpes y estrangulamiento a mano. El reporte forense también señala que el cuerpo presentaba lesiones de larga data de al menos 15 días atrás en brazos y muslos.
Aldo Ariel estaba imputado por el delito punible de feminicidio tipificado en la Ley 5777/16 y se exponía a una condena de hasta 30 años de cárcel.