Víctor Casas Pinkoski, intendente municipal de Tomás Romero Pereira, fue condenado a dos años de cárcel, con suspensión, tras ser hallado culpable por los delitos de lesión de confianza y adulteración de documentos.
La sentencia se dio tras años de proceso contra el jefe comunal del distrito itapuense. Según la sentencia, Casas, cometió los hechos punibles, con la construcción de un nuevo palacete municipal, perjudicando a su comuna, por unos 116 millones de guaraníes.
Víctor Casas, eludió a los medios de comunicación, pero su defensor, el abogado José Almada, dijo que apelarán la sentencia, que es la suspensión de la condena carcelaria, teniendo que devolver a la municipalidad, a través de una cuenta judicial, la suma de 4 millones de guaraníes por 2 años, es decir, 96 millones de guaraníes.
A más de lo económico, la sentencia en primera instancia, sienta que Víctor Casas, deberá firmar comparecencia trimestral, además de no salir del país, y no cambiar de domicilio sin orden judicial.
Los fiscales acusadores fueron los abogados Héctor Garay y Daniel Albertini, quienes pidieron solamente un año de cárcel con suspensión, para el jefe comunal, pena que el tribunal presidido por el juez Enrique González Martin, consideró exigua.