En Itapúa todavía no se registran casos masivos de dengue. Desde la Séptima Región Sanitaria, informaron que, a la fecha, prácticamente todos los casos febriles reportados, son solo sospechosos, y que las muestras se remitieron a laboratorio de la capital del país, para confirmarlos o descartarlos oficialmente.
Sin embargo, no se baja la guardia, ya que la ciudad, considerada de mayor movimiento turístico en temporada veraniega, puede en cualquier momento, reportar casos masivos de la enfermedad.
Desde el mes de noviembre a esta fecha de enero, se han reportado 57 casos febriles altamente sospechosos, y solo se ha confirmado un caso de dengue clásico. Pero, se teme que en unas semanas, se presenten casos por montones y repentinamente, puesto que si en los últimos días, han llegado a Encarnación, veraneantes afectados con dengue, y han entrado en la cadena de contagio, los nuevos contagiados, estarán incubando la enfermedad, y las condiciones son óptimas para una epidemia, pues el índice de infestación larvaria es alto.
El ranking de barrios infestados, lo encabeza el barrio La Victoria, con 50 por ciento, seguido por los barrios Boquerón, con 35, 5%, Ciudad Nueva, Juan León Mallorquín y Santa Rosa con 25, Quiteria con 21,4 y San Isidro con 20,1%.
