Aún sin mostrar su mejor versión, Olimpia logró a vencer a Nacional con lo justo, el domingo en el Arsenio Erico, para seguir aferrado a la ilusión de alcanzar el título en el torneo Apertura 2024, que por ahora tiene a Libertad como cómodo líder del campeonato.

El «Decano» encontró el triunfo en el primer minuto de adición a través del oportunismo del mediocampista, Ramón Martínez, quien encontró un balón suelto en el área rival y le rompió el arco al golero de la «Academia», Antony Silva.

En el «Franjeado» terminaron un poco disgustados con la actuación arbitral de Juan Gabriel Benítez, especialmente por una jugada puntual; el polémico gol anulado a Hugo Fernández por una supuesta infracción de Rodney Redes sobre Daniel Rivas en la previa.

En el minuto 64, Redes le ganó la posición a Rivas dentro del área rival y asistió a Fernández, quien la mandó a guardar con un zurdazo. Sin embargo, el colegiado consideró que hubo una falta del jugador franjeado sobre el lateral zurdo de Nacional por lo que decidió que el tanto no suba en el marcador.

Ya en el minuto 91, Hugo Fernández estuvo muy cerca de marcar un golazo desde el tiro de esquina, pero Antony Silva protagonizó una magnífica parada. Para fortuna de los franjeados, el rebote quedó a merced de Ramón Martínez, quien desató el único grito sagrado de la jornada en Barrio Obrero.

Fuente: