Óscar Ruiz fue el hombre del partido. Figura indiscutible y jugador clave: ingresó en el segundo tiempo, recibió la falta del penal y marcó el 2-1 para que Cerro Porteño supere a San Lorenzo de Almagro y clasifique a los cuartos de final de la Copa Libertadores. “El momento que estoy pasando es gracias al equipo porque todos me dan confianza y espero seguir así”, comentó el zurdo en la conferencia.

El volante cambió de posición desde la llegada de Miguel Ángel Russo, quien utiliza al futbolista por derecha y desperfilado. “Él me puso ahí y me dio confianza. Creo que estoy respondiendo de la mejor forma”, agregó Ruiz, quien en convirtió dos goles en las primeras dos jornadas del Torneo Clausura. En la víspera de la ida había sufrido una lesión muscular y quedó fuera del partido en Buenos Aires. También fue la razón del por qué arrancó entre los suplentes este miércoles.

“Las sensaciones son muy buenas. El equipo tuvo el valor para dar vuelta el resultado”, agregó Ruiz con respecto al juego y el boleto a la siguiente ronda, donde medirá a River Plate. Por otra parte, Ruiz recordó que estuvo a punto de dejar la institución para jugar en el Morelia de México, pero la transferencia cayó en junio. “En el fútbol por algo pasan las cosas. Espero seguir así porque esto recién comienza”, culminó.