Por la Fecha 20 del Torneo Clausura, Olimpia empató sin goles en la terraza del país ante Sportivo 2 de Mayo y se consagró campeón, luego de la victoria conseguida por Tacuary ante el escolta Nacional.
Acerca del trámite de juego, el dueño de casa arrancó tomando la iniciativa, mientras el Franjeado esperaba y apostaba a la contra.
Facundo Zabala tuvo la más clara del encuentro, pero la defensa del Gallo norteño sacó en la línea. Luego, apareció Hugo Fernández, pero este no supo definir mano a mano con el portero Servín.
Luego, a los 34 minutos, el equipo comandado por Martín Palermo sufrió la expulsión de Zabala, tras un manotazo sobre Javier Domínguez, quedando Olimpia con 10 en el campo de juego. De esta manera, se fueron los primeros 45 minutos.
En la segunda etapa, 2 de Mayo ingresó al campo de juego con ganas de ponerse arriba del marcador, pero el equipo de Titán se encargó de defender el resultado.
No hubo tiempo para más y Olimpia, con la victoria de Tacuary ante Nacional, y el empate en PJC, consiguió su merecida estrella número 47.
Con esto, el Decano sigue siendo el único amo y el más ganador del fútbol paraguayo. A pesar de no poder contratar, las demandas que recibió y otras dificultades, Olimpia sacó pecho y logró un meritorio campeonato de manera anticipada.
Fuente: unicanal.com.py