El Gobierno inauguró el primer Centro Residencial de Deshabituación y Rehabilitación de Adicciones del sector público, denominado DITRES, ubicado en la ciudad de Piribebuy.
El evento de inauguración contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña, y la ministra de Salud, Dra. María Teresa Barán.
Santiago Peña resaltó el trabajo en equipo para poner en marcha el centro, aseguró que mediante eso pretenden seguir construyendo más centros similares a este.
“Esto es un programa mucho más amplio y ahí fuimos sumando a las instituciones y el año pasado lanzamos el programa Sumar con 22 instituciones públicas, donde nuevamente dijimos que el éxito de cada una de estas 22 instituciones es el trabajo en equipo“, expresó el mandatario.
Desde el Ministerio de Salud explicaron que el centro tiene capacidad para 30 camas y estará destinado a hombres mayores de edad que padecen trastornos por uso de sustancias.
En el lugar, los pacientes podrán acceder a un tratamiento integral que incluye deshabituación, rehabilitación y adquisición de habilidades personales, sociales, laborales y académicas.
El objetivo es que, después de un período de 9 meses, las personas puedan ser autosuficientes y reinsertarse en sus comunidades, donde cuentan con un equipo de 42 profesionales capacitados y entrenados que brindarán asistencia especializada a los pacientes.
Fuente: unicanal.com.py