En el primer tiempo, el equipo de Daniel Garnero sacó una ventaja que terminaría siendo determinante, pero no sin antes apagar algunos incendios en el fondo, donde la visita pudo haber marcado la diferencia, informó la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
El primer grito de gol estuvo en los pies de Jorge Ortega sobre el minuto 26 y luego, el mismo Ortega habilitó a Brian Montenegro, que puso su firma para ampliar el marcador a poco de bajarse la persiana de la etapa inicial.
En el complemento, Jorge Salinas a los 57´, terminó en gol una gran acción colectiva para anotar el descuento y dejar en suspenso el desenlace del encuentro, aunque la historia del juego ya no tuvo otro giro.
Ahora, el Decano concentrará sus fuerzas para lo que será la revancha del martes en Sajonia, ante la Liga de Quito por la Conmebol Libertadores y River Plate, buscará ajustar las piezas con vistas a la próxima fecha donde recibirá a Nacional, el sábado 3 de agosto a las 18:00. Olimpia por su parte, se pondrá en modo blanco y negro, el lunes 5 de agosto, cuando visite a Libertad en Sajonia, el lunes 5 de agosto a las 19:15.