Miguel Almirón está por finalizar ya su sexta temporada en la Premier League vistiendo la camiseta del Newcastle, donde a esta altura es un referente del plantel y también los más queridos por los hinchas.
En una larga charla realizada con otra leyenda sudamericana del Newcastle, el peruano Nolberto «Ñol» Solano, «Miggy» contó varios episodios de su carrera futbolística que hasta aquí eran desconocidos.
Ante la consulta de cómo fueron sus inicios, Almirón relató que todo inició en la escuela de fútbol de su club del barrio, el 3 de Noviembre de Barrio San Pablo y que antes de ir a Cerro Porteño, pudo haber vestido la otra camiseta del Barrio Obrero.
«Empecé a los 7 años en mi club de barrio, que es el 3 de Noviembre. Cuando cumplí 14 mi papá primero me llevó a probar en el club Nacional, de la Primera División», comenzó contando.
Y luego admitió: «No me quedé porque al entrenador que estaba en ese momento, que no recuerdo el nombre, no le gustaba mucho mí físico, me criticaba mucho por eso y no me aceptaron».
Esto terminó siendo satisfactorio para «Miggy» porque luego fue a probar a Cerro Porteño, donde finalmente fue aceptado y la historia posterior ya todos conocen.
Fuente: www.versus.com.py