Primera etapa con dominio absoluto del dueño de casa, moviendo el balón por todo el frente de ataque, pero careciendo de profundidad para llegar al gol. El conjunto Aborigen por su parte, siempre estuvo bien parado en el fondo, y buscó salir de contragolpe apelando a la velocidad de Rodney Redes e Iván Ramírez.
Sobre los 36 minutos, los dirigidos por Gustavo Costas tuvieron una magnífica ocasión para ponerse arriba en el marcador, en gran jugada de contraataque, pero apareció Juan Pablo Carrizo para salvar el arco azulgrana. Con un claro dominio del Ciclón pero con la opción más clara de gol para Guaraní se fueron los primeros 45 minutos.
Todas las emociones quedaron para el complemento, pues sobre el minuto 52 llegó el tanto aurinegro. Marcos Cáceres en su afán por despejar el balón, la mandó al fondo con golpe de cabeza, y estableció el 1-0 transitorio para el Legendario.
Sin embargo, el Ciclón salió a buscar la paridad y lo consiguió por intermedio de Joaquín Larrivey desde los doce pasos, tras una mano dentro del área de Javier Báez. El cuadro de Dos Bocas no sintió el impacto del gol, y salió en busca de volver a desnivelar el marcador a su favor y lo consiguió al minuto 65, tras un perfecto centro enviado por Rodney Redes, que encontró a Fernando Fernández, quien con un testazo impresionante selló el segundo de la visita.
El juego se volvió vibrante, y el dueño de casa volvió a cargar sobre el arco defendido por Ignacio Don, y luego de un corner enviado por Federico Carrizo al segundo palo, apareció toda la humanidad de Juan Patiño, y con un frentazo emparejó nuevamente las acciones en un partido cargado de emociones en la segunda etapa. Empate merecido para ambos equipos por lo que propusieron dentro del campo de juego.