El Director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Lic. Luis Benítez, entregó muebles y juegos para el parque infantil de la “Guardería- Albergue San Juan”, del barrio Ytororo, de Pilar.
El lugar atiende a cerca de 40 niños, durante las horas que sus padres y madres trabajan.
El Director Luis Benítez, quien estuvo acompañado de su esposa Laura Insfrán, destacó la importante labor que cumplen los responsables de la guardería, como también de los padres de los niños, para mantenerlo en funcionamiento.
Recordó que, siendo intendente y posteriormente gobernador, había apoyado las actividades de la organización. Resaltó que a pesar de que la EBY no está pasando por un buen momento financiero, está priorizando la atención social, que es el área más sensible.
Dijo que, en esta oportunidad, a través de una reorganización, se logró recuperar muebles y elementos de parques infantiles, para acercar a esta institución que realmente necesita.
“Si cada persona que tiene un poquito más colabora con los que tienen menos, vamos a tener una mejor sociedad”, dijo el Lic. Luis Benítez.
Destacó que en su familia siempre se ha practicado la solidaridad y que lo va a seguir haciendo desde el lugar que le toque ocupar.
Petronila Duré, presidenta de la Comisión de la Guardería San Juan, agradeció el respaldo del Director de la EBY a la institución asentada en un barrio humilde y populoso de Pilar.
Dijo que el director de la EBY siempre tiene una mirada especial hacia los más necesitados, demostrando con acciones su solidaridad y su buen gesto. Manifestó que no es la primera vez que la Guardería recibe un respaldo de Benítez, recordando que ya demostró su sensibilidad siendo intendente de Pilar y gobernador de Ñeembucú.