La Entidad Binacional Yacyretá (EBY), a través del sector Medio Ambiente entregó contenedores y bolsas para residuos a la penitenciaría Regional y Centro de Rehabilitación Social (CERESO), de Encarnación.

Los materiales servirán para la clasificación y mejor disposición de los desechos en la mencionada institución.

La entrega estuvo a cargo del responsable del sector Medio Ambiente, abogado José Alvarenga Bonzi, en representación de la Binacional, y el director del penal, abogado Javier Rodas, quienes posteriormente realizaron un recorrido por el reclusorio.

Los funcionarios conversaron sobre la posibilidad de que la EBY brinde apoyo al proyecto de huerta comunitaria que ya se inició en el Centro de Rehabilitación Social.

“En la EBY tenemos la posibilidad de ayudarles con nuestro equipo en ampliar y mejorar la huerta, con provisión de personal técnico, además de abonos, incluso para la plantación de hierbas medicinales”, explicó al respecto Alvarenga.

Esta propuesta fue bien recibida por el responsable de la penitenciaría regional, quien aceptó avanzar en más acciones conjuntas para mejorar las condiciones para las personas que guardan reclusión en el lugar.

Por otra parte, personal de limpieza del Sector Medio Ambiente procedieron al desmalezado perimetral del CERESO, como ayuda para el mantenimiento del presidio.