Unas 50 familias rurales del distrito de Alto Verá, del departamento de Itapúa, fueron favorecidas con la entrega de alevines de la variedad pacú, por parte de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en el marco del plan socioambiental que se ejecuta desde el Programa de Fauna Íctica del sector Medio Ambiente de la binacional.

El acto fue encabezado por el intendente Ariel Avalos, acompañado de concejales municipales y funcionarios de la EBY, quienes hicieron entrega de los peces en etapa de crecimiento para nutrir los estanques de las familias de las distintas compañías de este distrito.

Los productores beneficiados pertenecen a las compañías San Roque, Perlita, Alto Verá, Vialidad, Cristo Rey, 25 de Diciembre, San Pablo, Libertad del Sur, Poncho, Bonanza, Cerrito y Caraguatá, respectivamente.

La cría de peces en estanques constituye una alternativa alimenticia para las familias involucradas, al tiempo que se convierte en un rubro alternativo de renta cuando se logra la comercialización de los ejemplares en su etapa final de crecimiento.

Este programa de la EBY reviste una importancia fundamental para la región, ya que contribuye directamente a asegurar la seguridad alimentaria de las familias rurales al brindarles un recurso nutritivo accesible, mientras fortalece sus cadenas de renta al promover actividades productivas sostenibles que pueden generar ingresos a largo plazo.