Un joven paraguayo permanece en estado crítico en un centro asistencia de Brasil tras haberse ahogado en la playa Do Mariscal, en el municipio de Bombinhas, estado de Santa Catarina.

De acuerdo a lo informado por medios brasileños, el hecho se registró en horas de la tarde del miércoles y la rápida movilización de equipos de rescate fue clave para salvarle la vida.

El médico paraguayo César Martínez, quien se encontraba en la playa junto a su familia cuando ocurrió la tragedia, compartió a través de las redes sociales cómo fue dramático operativo de rescate y la reanimación.

“Participé de forma directa en el proceso de reanimación de un compatriota de Ciudad del Este ahogado en la playa Mariscal; tiene 28 años, estaba en compañía de su familia y lamentablemente no respetó los banderines rojos de advertencia”, comentó el profesional.

“Cuando empezó a pedir auxilio con los brazos, las olas y el viento lo arrastraron mar adentro. Cuando los rescatistas llegaron, ya lo encontraron flotando boca abajo”, complementó el médico.

Seguidamente, mencionó que el joven fue llevado a la costa y profesionales presentes comenzaron a realizar los trabajos de reanimación. “Empezamos a reanimarlo durante casi una hora sin respuesta bajo la mirada de todo el mundo”, subrayó.

“Rato después llegó el helicóptero y lo llevaron, pero creo con muerte cerebral, ya que estuvo casi una hora en paro cardiaco y respiratorio”, añadió el Dr. Martínez, quien es anestesiólogo.

“Una escena que quedará en mi memoria por siempre. Por favor respeten las advertencias de banderines rojos que indican zona peligrosa. Muy triste realmente por tratarse de un joven y más aún por ser un compatriota”, concluyó el médico.

Según la información que trascendió, el joven se encontraba con su familia del lado izquierdo de la playa y en un momento dado decidió salir a caminar.

De regreso al lugar donde se encontraban sus padres, ingresó al mar, pero lamentablemente en zona de banderines rojos, alrededor de las 15:00, cuando el viento y las olas arreciaban.

Fuente: unicanal.com.py