Un operativo policial permitió la detención de un hombre identificado como Antonio José Sánchez (30), que se dedicaba a rescatar a asaltantes domiciliarios tras cometer los atracos en Asunción. Se confirmó que el sujeto es integrante de una gavilla de delincuentes que opera en los barrios capitalinos, aunque su aprehensión se concretó en la ciudad de Luque, en plena vía pública.
El subcomisario Christian Sosa, jefe de Gabinete del Departamento de Investigaciones, confirmó que el hombre tenía orden de captura pendiente por el hecho punible de robo agravado.
“Se procedió a la detención de esta persona identificada en un grupo criminal que se dedica a ingresar a los domicilios, toman de rehén a los integrantes de la familia y se apoderan de todos los objetos de valor, dinero en efectivo y son muy violentos”, señaló a la 780 AM.
El policía mencionó que los asaltantes tienen la peculiaridad de utilizar vehículos robados para cometer los robos y posteriormente dejan abandonados para abordar otros rodados para escaparse del lugar.
“A través de los trabajos técnicos se había identificado el vehículo utilizado y el día de ayer se procedió a la detención de uno de los integrantes y la incautación del vehículo utilizado. Esta persona es la que se encarga de trasladar a las personas que ingresan a los domicilios para luego llevarlas a otro lugar. Es la persona que se dedica a seguirle a este grupo, posterior al abandono del vehículo utilizado, le rescata al grupo que ingresó al domicilio, para darse a la fuga”, detalló.
Los investigadores cuentan con videos y fotografías de los demás integrantes del grupo y buscarán capturarlos para ponerlos a disposición del Ministerio Público.
Fuente: www.lanacion.com.py

