Agentes de la Comisaría 1.ª del barrio San Agustín detuvieron anoche a una pareja brasileña tras ser denunciada por asalto y robo a un conductor de plataforma móvil. Ambos se hicieron pasar por estudiantes de medicina cuando abordaron el vehículo. La detención fue a las 22:00 de ayer 19 de mayo, en el interior de un inquilinato del barrio Emiliano R. Fernández, de Ciudad del Este.

Fueron aprehendidos en flagrancia, según el personal policial, Jeferson Paulo Balbino, de 31 años, y Ruth Ferreira Braz, de 33 años, con residencia en el citado inquilinato del barrio céntrico. Fue víctima Adolfo Andrés Sanabria Vallejos (21), conductor de plataforma, domiciliado en el km 8 Acaray.

De acuerdo al reporte de los intervinientes, la mujer se acercó al playero de una estación de servicios ubicada en las avenidas Bernardino Caballero y Rogelio R. Benítez (al lado de la Gobernación de Alto Paraná,) pidiendo el favor de llamar a un taxi, citando como dirección de destino el barrio mencionado, según explicó a La Nación/Nación Media, el comisario principal Francisco Rolón, jefe de la Comisaría 1.ª.

El relato sigue indicando que la mujer abordó el móvil junto a su acompañante y ya estando casi en el lugar de destino, el hombre apuntó con arma de fuego al conductor, lo obligó a parar y fue despojado del dinero que disponía, de su calzado deportivo, campera y aparato celular. Sin embargo, el hombre había hecho el pedido de alerta a su plataforma porque le llamó la atención que le pidieran circular por vías innecesarias.

Llegaron sus compañeros para auxiliarlo, pero la pareja ya había concretado el robo y huyó. En ese momento se hizo el aviso policial. El acto ocurrió a una cuadra de la comisaría. El personal llegó en minutos y persiguió a la pareja llegando hasta el inquilinato, mediante avisos de personas que vieron a las dos personas entrar a ese lugar.

Los policías incautaron de la vivienda arma blanca tipo cuchillo de 20 cm, una réplica de arma de fuego (pistola 9mm), una billetera conteniendo la suma de 485.000 guaraníes y un aparato celular. El hecho fue comunicado al fiscal de turno Julio Paredes, quien dispuso la detención de la pareja.

Existen otros casos de asaltos y robos a conductores de plataforma donde los supuestos pasajeros habrían señalado que son estudiantes de medicina y luego perpetraron los robos, por lo que se está investigando la responsabilidad en más casos de robos agravados realizados por la pareja, según el comisario Rolón.

Fuente: www.lanacion.com.py