En la compañía de Potrero Villar en el departamento de Guairá, un hombre de 93 años fue detenido por la Policía Nacional y admitió que asesinó a su yerno de 45 años. Este último contaba con una orden de detención y aparentemente llegó hasta la vivienda del supuesto autor e inició una discusión.

Según el reporte dado por los intervinientes el hombre identificado como Lorenzo Ferreira Monges, de 93 años, fue detenido en su vivienda, donde se registró el hecho y se entregó junto con el arma. Este confesó que asesinó al marido de su hija, Miguel Irala Rivas, de 45 años.

El asesinato ocurrió ayer jueves y según el relato del victimario, Irala, que contaba con una orden de detención por rebeldía y, además, con una restricción para llegar a la vivienda, se acercó e inició una discusión con el hombre. Durante la acalorada discusión ambos desenfundaron sus armas e inició la balacera.

Sin embargo, el hombre de 93 años fue más rápido y ni bien desenfundó su revólver calibre 38, efectuó ocho disparos que dieron contra su yerno que cayó malherido al suelo. Rápidamente fue auxiliado por los vecinos, quienes lo llevaron hasta un centro asistencial donde finalmente se confirmó su fallecimiento.

Testigos dieron aviso a la comisaría local, quienes fueron hasta la vivienda y encontraron al anciano sentado junto con el arma. Este explicó que mantuvieron una discusión y que el marido de su hija fue quien desenfundó primero su arma, por lo que no le quedó otra opción que defenderse.

Don Lorenzo fue arrestado y llevado junto con las evidencias hasta la comisaría, donde fue puesto a disposición del fiscal Rodrigo Vázquez, quien otorgó al supuesto autor arresto domiciliario teniendo en cuenta su avanzada edad. Así también, abrió la investigación para determinar cómo ocurrieron los hechos.

Fuente: www.lanacion.com.py