La directora de la Séptima Región Sanitaria, doctora Romina Sanabria, dio la comunicación oficial del registro del primer caso de COVID19 en Itapúa.
La afectada es una mujer adulta joven, quien llegó desde el extranjero hace semanas atrás.
Las pruebas tras el quite de muestra, llegaron esta semana, dejando la evidencia de que la paciente dio positivo al nuevo coronavirus, pandemia que amenaza de muerte a millones de personas, como también con devastar la economía global.
Sin embargo, a pesar de la noticia no muy agradable, la autoridad sanitaria refirió que la paciente está en buen estado general de salud y en proceso de recuperación, y esto, obedece a su actitud positiva de haber guardado cuarentena, es decir, aislamiento social total, en forma voluntaria, sin olvidar que comunicó el momento de su llegada desde el extranjero, a las autoridades sanitarias.
Difícilmente, esta paciente habría esparcido el virus, ya que la medida que tomó en forma voluntaria, hace virtualmente imposible esa situación. Sin embargo, se extreman medidas sanitarias en todo Itapúa.
Las autoridades sanitarias no especificaron de qué punto del departamento es la persona, afectada, ya que por protocolo, esto no es permitido.

