El accidente de tránsito ocurrió en el kilómetro 12 de la ruta 1, a la altura del distrito de San Juan del Paraná en Itapúa. Esta unidad de transporte, propiedad del Ministerio de Defensa Nacional, proveniente de la capital del país, despistó y fue a parar a un fango al costado de la capa asfáltica. Transportaba a 45 pasajeros, todos estudiantes del segundo año de la carrera armada del Colegio Militar de Sub Oficiales del Ejército con sede en el límite entre Encarnación y San Juan del Paraná.
Felizmente, no hubo víctimas fatales, pero 18 aspirantes del cuerpo del Ejército, fueron rescatados por bomberos voluntarios de distintas compañías y trasladados al Hospital Regional de Encarnación.
Los accidentados, volvían de sus francos, y el bus que los transportaba, estaba a disposición de los aspirantes, cada fin de semana, por parte del colegio militar de Itapúa.
Quien se llevó la peor parte, fue el chofer de la unidad de transporte, identificado como Óscar Brizuela, quien, por unos 40 minutos, quedó atrapado en el habitáculo del colectivo, siendo rescatado por bomberos voluntarios.
El hecho ocurrió a 1 kilómetro y medio del cuartel del COMISOE, es decir, que ya estaban por llegar a destino. Aparentemente, y al juzgar la revisión de una de las llantas, el vehículo perdió una de sus ruedas delanteras, lo que lo llevó al despiste.
Este es el segundo accidente que se registra sobre la misma ruta y que involucra a unidades de transporte. El accidente que involucrara a una unidad de transporte internacional de pasajeros, ocurrió a escasos 4 kilómetros del lugar del último hecho.
 
                
 
                             
                             
                             
                             
                             
                             
                            