Una adolescente de 14 años se encuentra desaparecida desde el pasado lunes 10 de marzo en la ciudad de Itauguá y su familia solicita la ayuda de la ciudadanía para localizarla.
María Antonia se encuentra desaparecida desde el 10 de marzo. Foto: Gentileza
Se trata de María Antonia Medina Vega, quien fue vista por última vez el lunes en horas de la tarde, cuando salió del colegio, pero nunca regresó a su casa.
Al respecto, su madre, Silvia Vega, detalló que el día de su desaparición su hija vestía el uniforme escolar y manifestó que en horas de la tarde del jueves encontraron algunas prendas en una zona boscosa de la compañía Aldama Cañada, lo que genera mucha angustia y desesperación para la familia.
“Hace cuatro días que está desaparecida mi hija, no sabemos dónde la tienen, pero presumimos que es en esta zona de Itauguá. Ya le buscamos por toda la ciudad, pero se nos dijo que está hacia un asentamiento”, relató Silvia, quien teme lo peor.
“Recibimos la mala noticia de que encontraron sus medias y zapatito de la escuela tirados en un yuyal. Dónde voy a saber si el cuerpo o las otras pertenencias de mi hija tiraron también. Hoy es esto y mañana ¿su cuerpo? Qué están esperando las autoridades para actuar”, complementó Silvia en medio de mucho dolor.
Finalmente, exige a las autoridades que intensifiquen la búsqueda de su hija, ya que, desde su desaparición, confesó que no duerme y amanece en la calle.
Prendas de vestir que pertenecerían a la menor fueron encontradas en una zona boscosa. Foto: Gentileza
La agente fiscal Yennifer Marchuk, de la ciudad de Itauguá, impartió búsqueda al Departamento de Informática de la Policía y dio intervención al Departamento de Búsqueda de Personas, de Trata de Personas y de la Comisaría 6ta Central, a fin de colaborar con las investigaciones para localizar a María.
Ante cualquier información que pudiera ayudar a localizarla, llamar al 911, a la Comisaría 6ta de la ciudad de Itauguá, a la Fiscalía de la ciudad de Itauguá, con número 0294220747 o acudir directamente a la Unidad Penal.
Fuente: unicanal.com.py