Así denunció la señora Marifé Schuldhaus, de la Sociedad Protectora de Animales de Encarnación, quien radicó la denuncia sobre el hecho, primeramente en la Comisaría Primera y ante la Fiscalía de esta capital departamental.
La activista mencionó que el supuesto cruel mal trato animal, llevó a la muerte a un can de la raza caniche, que al estar atado, con heridas agusanadas e incluso con la pérdida de un ojo y una de sus patitas, no recibía las atenciones correspondientes establecidas en la Ley 4840 de protección y bienestar animal. La denunciada fue la señora Mabel Pintos, quien tenía en condiciones deplorables al canino en su residencia en el barrio Fátima de Encarnación, argumentando carecer de dinero para llevarlo a una veterinaria. Tras ser rescatado y derivado a profesionales veterinarios, el perro murió.
Los uniformados policiales incluso desconocían como redactar acta sobre este delito, lo cual deja en evidencia la ignorancia sobre la existencia de la Ley 4840 de Protección y Bienestar Animal en nuestro país. La denunciada Mabel Pintos, se expone por el hecho, a una multa que podría alcanzar los 500 jornales mínimos, unos 36 millones de guaraníes.