Pasado el mediodía de este lunes, se registró la cuarta muerte por COVID19 en el departamento de Itapúa. La víctima es una mujer de 56 años de edad, oriunda del distrito de Natalio, nordeste de este departamento. La fallecida tenía cormobilidades de base, centrados en diabetes, obesidad e hipertensión. No se dio a conocer cuando fue ingresada, ni en qué sector del hospital respiratorio integrado del IPS de Encarnación, estaba internada, pero es la segunda muerte en prácticamente 24 horas.

El tercer fallecimiento se produjo durante la jornada del domingo último, y la víctima fue un paciente de 76 años de edad, oriundo de Mayor Otaño, quien sufría de Insuficiencia Cardiaca Congestiva Global y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica.

Anterior a éstos, el viernes 28 de agosto pasado, se produjo el deceso de una mujer de 63 años de edad, oriunda del distrito de Cambyreta, internada en sala del servicio de internaciones del IPS de Encarnación, con insuficiencia renal como cormobilidad de base, mientras que, el 22 de agosto, sábado próximo pasado, se dio el deceso de un paciente de 58 años de edad, también del distrito de Cambyreta, con cormobilidades centradas en diabetes y obesidad, con internación en vida en el mismo nosocomio.

Al cierre de esta edición, se habían registrado 115 casos de COVID 19 en el departamento de Itapúa, de entre los cuales, 94 eran activos, a los que se sumaron 19 nuevos casos comunitarios y 2 casos en albergues. La ciudad de Encarnación, es la que mayor cantidad de casos viene registrando a la fecha, con un total de 84 casos, seguido por Tomás Romero Pereira, con 9 casos y Cambyreta, con 7 casos, mientras que los distritos de Hohenau y Edelira registraron 3 casos cada uno; Coronel Bogado y Obligado con 2 casos cada uno y, Capitán Miranda, Bella Vista, Mayor Otaño, San Cosme y Damián, y Fram, registraron 1 caso cada uno.