Informe de la 7ma. Región Sanitaria al 30 de agosto.

Otro fallecimiento por COVID19 se registró en el departamento de Itapúa. La víctima de la enfermedad convertida en pandemia, fue esta vez un paciente adulto mayor de 76 años de edad, quien era oriundo del distrito de Mayor Otaño, nordeste del séptimo departamento. El hombre, estaba internado en una de las salas del servicio de internaciones del hospital integrado del Instituto de Previsión Social de Encarnación, con requerimiento de oxígeno suplementario que utilizaba intermitentemente. Tenía cormobilidades, como insuficiencia cardiaca congestiva global y enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Había ingresado al nosocomio encarnaceno de la previsional, el 25 de agosto pasado, produciéndose su deceso en la jornada del domingo 30 de agosto.

Este es el tercer fallecimiento por COVID19 en el departamento de Itapúa. El primero se había registrado el sábado 22 de agosto pasado, y la víctima había sido un hombre de 58 años de edad, oriundo del distrito de Cambyreta, diagnosticado con cuadro de neumonía bilateral a consecuencia de la COVID19, y tenía cormobilidades de base, cuales eran diabetes y obesidad.

El segundo fallecimiento se registró el viernes 28 de agosto, siendo víctima, una mujer de 63 años de edad, internada en sala común del IPS de Encarnación, con insuficiencia renal como cormobilidad de base.

Los últimos datos dados a conocer por el Centro de Operaciones de Emergencia de Itapúa, al 30 de agosto, daban cuenta de 115 casos de la enfermedad, de los cuales, 84 se registran en la ciudad de Encarnación, 9 en Tomás Romero Pereira, 7 en Cambyreta, 3 en Hohenau, 3 en Edelira, 2 en Obligado, 2 en Coronel Bogado, 1 en Bella Vista, 1 en San Cosme y San Damián, 1 en Fram, a los cuales se suma, el caso del hombre fallecido oriundo de Mayor Otaño, además de 2 en albergues.