La posibilidad de adquisición de una planta asfáltica móvil para Encarnación se encuentra en etapa de presentación de la propuesta económica por parte de la empresa proveedora, para posteriormente realizar la solicitud de aprobación a la Junta municipal.

En el viaje reciente a Brasil del intendente Luis Yd con todo un equipo técnico, posibilitó conocer detalle pormenorizados de una planta asfáltica ajustada a la necesidad local. Con un plan de vialidad, se podría producir hasta 3000 metros de asfalto por semana, solucionando el déficit de calles en buen estado en los barrios encarnacenos.

“Son 30 los barrios que precisan el mejoramiento de los tramos viales, mas los 50 kilómetros de recorrido del trasporte público, que será posible ejecutar con la adquisición de la planta asfáltica. El interés en este momento es recepcionar la propuesta económica de la máquina que responda a nuestras necesidades y una vez recibida analizaremos nuestras posibilidades presupuestarias” explico el intendente Luis Yd.

La propuesta de la empresa brasilera conforme a las averiguaciones del ejecutivo municipal, consiste en una máquina con capacidad de producción asfáltica de 20/40 toneladas por hora, traducido en 1000 metros de asfalto cada dos días, característica que se adapta a la necesidad imperante en Encarnación: más calles asfaltadas en menor tiempo.