En el marco de la expansión del programa Che Róga Porã 2.0 para paraguayos residentes en Estados Unidos, el Consulado General del Paraguay en Nueva York habilitó una atención especial destinada a los compatriotas interesados en acceder a una vivienda propia en Paraguay.

De acuerdo al informe de la representación diplomática, solo en el primer día, ya recibieron a unos 25 a 30 connacionales, quienes realizaron consultas para informarse sobre los requisitos y para conocer los detalle de las modalidades del programa.

La jornada estuvo encabezada por la cónsul Fabiola Torres, junto a funcionarios de la sede diplomática, representantes del banco y desarrolladoras inmobiliarias, quienes brindaron atención personalizada y respondieron a las inquietudes de los asistentes.

Mencionaron que los compatriotas tuvieron la posibilidad de conversar directamente con las desarrolladoras y el banco, que les permitió recibir toda la información sobre proyectos disponibles, opciones de financiación y procesos necesarios para iniciar su solicitud desde el exterior.

“Esta dinámica permite orientar a las familias y acompañarles en sus planes de retorno a Paraguay”, destaca parte del informe oficial.

Funcionarios consulares, representantes del banco y desarrolladoras inmobiliarias brindaron atención personalizada y respondieron a las inquietudes de cada asistente. Foto: Gentileza
Funcionarios consulares, representantes del banco y desarrolladoras inmobiliarias brindaron atención personalizada y respondieron a las inquietudes de cada asistente. Foto: Gentileza

Asimismo, informaron que el Consulado General del Paraguay en Nueva York atenderá de lunes a viernes, de 14:00 a 17:00, a todos los paraguayos que deseen informarse sobre el programa o evaluar opciones de vivienda.

Recuerdan que el programa de vivienda para la clase media, contempla diversas modalidades de acceso a la vivienda, estas son:

  • Construcción en terreno propio.
  • Compra de terreno y construcción
  • Adquisición de vivienda terminada
  • Ampliación, refacción o terminación de viviendas existentes.

Todas y cada una de estas opciones se adapta a las necesidades y presupuestos de quienes proyectan regresar a Paraguay.

Fuente: www.lanacion.com.py