El día de hoy se confirmó el primer caso de mpox, antes conocido como viruela del mono, en la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil.
La Secretaría de Salud del Estado (Sesa), de Paraná, Brasil, se ha puesto en campaña para intensificar las recomendaciones de prevención y vigilancia.
Recordemos que anteriormente ya se habían confirmado otros 20 casos en los en municipios de Curitiba, Londrina, Arapongas, Ivaiporã y Santo Antônio da Platina.
La Secretaría de Salud manifestó que hasta el momento no se han registrado complicaciones que hayan provocado fallecimiento.
Aseguraron que ante los primeros síntomas se realiza un análisis de sangre, donde las muestras son enviadas hasta el Laboratorio Central del Estado en Curitiba.
La enfermedad del mpox se trasmite por contacto directo de las personas afectadas con lesiones abiertas en cualquier parte del cuerpo.
Los principales síntomas son fiebre, dolor muscular y la inflamación de los ganglios linfáticos.
Desde la Secretaria de Salud del estado de Paraná emiten datos detallados sobre el desarrollo de la enfermedad en las distintas ciudades del país vecino.
Fuente: unicanal.com.py