El agente fiscal José Silguero demostró suficientemente durante un Juicio Oral y Público la responsabilidad del hombre de 29 años’ en el hecho punible de Abuso Sexual en Niños, tras lo cual el hombre fue condenado a 13 años de pena privativa de libertad.

El Tribunal de Sentencia de Fernando de la Mora, integrado por los jueces Inés Galarza, Pedro Nazer y Rilsy Ortiz; resolvió la sentencia luego de considerar contundentes las diversas evidencias probatorias producidas por el representante del Ministerio Público, como ser inspecciones físicas, informe psicológico elaborado por el centro de atención a víctimas, entre otras.

Según quedó fehacientemente demostrado, el ahora condenado abusó sexualmente de manera sistemática de su hijo biológico, desde los 5 años de vida del menor, hasta que en el año 2016, con 8 años, la víctima relató lo acontecido a su madre, quien realizó la denuncia.

Los abusos ocurrían cuando el niño iba a la casa de su padre para quedar bajo su cuidado, ya que el victimario estaba separado de la madre y tenía regimen de visita.

El menor quedó con graves secuelas de conducta, visibles daños psicológicos e inclusive fue contagiado de una enfermedad que requirió tratamiento médico.