El tribunal de sentencia de San Lorenzo, integrado por los jueces Óscar Rodríguez Masi, Julio Granada y Letizia de Gásperi, condenó a Eusebio Martínez a 15 años de cárcel por la comisión del hecho punible de abuso sexual en niños. El agente fiscal del presente caso fue Evergisto Ramón Gauto.

Según los antecedentes, el hecho ocurrió en 2022, cuando el hoy condenado interceptó a una niña de 12 años, la llevó a un yuyal y la sometió sexualmente. Este ataque se produjo en un barrio de J. Augusto Saldívar.

Los jueces de sentencia indicaron que se pudo probar la responsabilidad del acusado en el hecho investigado y juzgado. También mencionaron que se arrimaron los elementos probatorios para lograr la sentencia condenatoria.

La defensa del condenado tendrá la posibilidad de apelar el presente fallo judicial y en caso de ser así será un tribunal de apelación el que deberá estudiar y decidir si corresponde confirmar la sentencia condenatoria o disponer que se realice un nuevo juicio oral y público.

Igualmente, si el tribunal de apelación decide confirmar el fallo de primera instancia, la defensa del condenado podrá recurrir a la Corte Suprema de Justicia.

Fuente: www.lanacion.com.py