En la comunidad de Hainault, en el este de Londres, un hombre atacó con una espada a varias personas este martes, entre ellas dos agentes policiales.
De acuerdo a lo informado por las autoridades, lamentablemente un niño de 13 años falleció producto del ataque, que le causó graves heridas.
“Es con gran tristeza que uno de los heridos en este incidente, un niño de 13 años, haya muerto a causa de sus heridas”, expresó a los periodistas el superintendente jefe Stuart Bell, de la Policía Metropolitana.
Según el Servicio de Ambulancias de la ciudad, los equipos de emergencias atendieron a cinco personas, que fueron trasladadas a los hospitales.
El incidente no está siendo tratado como un acto terrorista y el autor del hecho, un hombre de 36 años, fue detenido en el lugar.
Un video difundido por la prensa británica mostraba a un hombre con una chaqueta amarilla con capucha que sostenía una espada o un cuchillo largo caminando cerca de las casas de la zona.
De acuerdo a los datos, los ataques con cuchillos y espadas van en aumento en Reino Unido. Según cifras oficiales, el año pasado aumentaron un 7% hasta casi 50.000 en Inglaterra y Gales.
En Londres, se dispararon un 20%, con 14.577 ataques registrados, volviendo a sus niveles anteriores a la pandemia de coronavirus.
Fuente: Infobae