La actividad, que tuvo lugar en el estacionamiento de la feria municipal La Placita, tuvo como objetivo principal crear conciencia sobre la importancia del diagnóstico oportuno y tratamiento adecuado, para lograr controlar la enfermedad y evitar complicaciones posteriormente.
Las personas que acudieron tuvieron la oportunidad de someterse al control de la presión arterial, glicemia, peso y talla, recibieron asesoramiento nutricional. También estuvieron a disposición la vacuna contra el Covid-19, como los demás biológicos del esquema regular del Ministerio de Salud Pública.
El Día Mundial de la Lucha contra la Diabetes, que se recordó el pasado 14 de noviembre, y por inclemencias climáticas se había postergado, y realizado el día de hoy para la ciudadanía, para un control y detección de posibles pacientes diabéticos.
Este evento fue organizado por el Programa de Enfermedades Crónicas No Transmisibles de la Séptima Región Sanitaria con el aval de la jefatura de programas y la Dirección, con apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá.