La comunidad de La Paz, en el departamento de Itapúa, se prepara para el Festival de Verano, o “Natsumatsuri”, una actividad cultural japonesa que anualmente sorprende con importantes atractivos y que cuenta con el apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Los detalles de la iniciativa se conocieron en una conferencia de prensa realizada en la sede de Turista Roga de la SENATUR de Encarnación.

La celebración tradicional japonesa se llevará a cabo el próximo sábado 31 de enero en el predio de la Asociación Japonesa. Además de música y danza, se ofrecerá un variado menú de comidas típicas, que forma parte de los atractivos de la cultura japonesa, según informó la intendenta Blanca Chávez, quien acompañó a representantes del grupo juvenil de su comunidad que se encarga de la organización.

La apertura de las actividades comenzará a las 18:00 horas y contará con números artísticos, siendo el atractivo principal los bailes tradicionales de Japón. Asimismo, los asistentes podrán sacarse fotografías con atuendos tradicionales, según se dio a conocer.

Además de la autoridad municipal y los organizadores, el lanzamiento contó con la participación del delegado de Cultura y Turismo de la EBY, licenciado Carlos Bado; el director de Policía de Itapúa, comisario Hilario Godoy; y la responsable de la oficina regional de la SENATUR, licenciada Lara Chamorro.