El titular del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, destacó que la candidatura de Paraguay para albergar los Juegos Olímpicos de la Juventud 2030, es “muy fuerte”,  ya que cuenta con todo el apoyo del Comité Olímpico Paraguayo (COP) y del Gobierno, factor clave para concretar este ambicioso evento.

El presidente de la República, Santiago Peña, recibió en Palacio de López a Thomas Bach, quien se encuentra de visita en Paraguay y quedó maravillado por la hospitalidad de los paraguayos, según el mismo comentó durante una conferencia de prensa al finalizar la reunión, este jueves.

En la oportunidad, informó que tuvo una reunión muy fructífera con el presidente, ocasión en la que abordaron temas relacionados a la educación, los valores y del trabajo que viene encarando el COP en favor del deporte olímpico y otros proyectos que se tienen previstos desarrollar conjuntamente.

«Tuvimos a una reunión muy fructífera con el presidente de la República. En esta conversación nos concentramos en futuros proyectos aquí en Paraguay y los eventos internacionales que tendrán lugar aquí en los próximos dos años, y fuimos informados del interés de Paraguay en ser sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2030, lo cual será una maravillosa oportunidad para esta joven nación de Sudamérica de recibir a los jóvenes atletas de todo el mundo», dijo.

Afirmó que la candidatura paraguaya es “muy fuerte”, ya que cuenta con el apoyo incondicional de Peña, quien ha expresado su compromiso personal no solo como mandatario sino como dirigente.

«Este es de hecho una candidatura muy fuerte por muchas razones. Primero que nada, por el fuerte compromiso personal del presidente de la República, y apreciamos mucho este compromiso que lo expresó en el escenario internacional, destacando los esfuerzos de Paraguay para aprovechar el deporte como factor clave en la educación, en salud, en la economía y la reputación del país en el mundo», dijo.

Asimismo, valoró los esfuerzos realizados por Paraguay para aprovechar el deporte como factor clave en la educación, en salud, en la economía y la reputación positiva del país en el mundo.

La segunda razón por la que la candidatura paraguaya suena fuerte, obedece al excelente trabajo del Comité Olímpico Paraguayo, con la creación del Parque Olímpico, que ha albergado a una serie de eventos importantes y que sería el centro de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Resaltó la fuerte relación entre el Gobierno y el COP, que se constituyen en una cuestión fundamental para el proyecto.

“Terminamos esta visita muy satisfechos e impresionado con lo que hemos visto en estos días, estamos contentos con el trabajo que se está haciendo y estamos seguros que en los próximos años el deporte se va a beneficiar mucho, gracias al trabajo que se está preparando, así como los deportistas, de cara a los Juegos que se están preparando, ustedes como país tendrán la oportunidad, así como nosotros lo pudimos apreciar, es la hospitalidad del pueblo paraguayo, que nos hicieron sentir muy bien, es lo mismo que les van a ofrecer a los deportistas y visitantes que van a recibir en los próximos años”, relató.

Por su parte, el ministro de Deportes, César Ramírez destacó que esta es la primera vez que el Paraguay recibe la visita del presidente del Comité Olímpico Internacional

En ese orden, hizo hincapié en la importancia de fortalecer los lazos con el organismo internacional a través del Comité Olímpico Paraguayo (COP).

Aseguró que el Gobierno está impulsando la mayor inversión en el área de deportes, nunca antes realizada en la historia del país.

Fuente: www.ip.gov.py