Para la habilitación del paso, se decidió la conformación de una comisión binacional presidida por las Cancillerías de ambos países, e integrada por los organismos competentes y representantes del departamento de Misiones, en Paraguay, y de la provincia de Corrientes, en Argentina.
La habilitación del paso fue oficializada durante una reunión bilateral entre los presidentes Mario Abdo Benítez y Mauricio Macri, el pasado 20 de marzo. El objetivo es que la habilitación como paso fronterizo vehicular sea el 1 de agosto de este año.
Entre las tareas de coordinación de la comisión binacional se encuentran las de realizar las modificaciones de infraestructura edilicia, vial y portuaria necesaria, así como el acuerdo de reglamentaciones en materia de control y seguridad.
De la reunión realizada en la fecha participaron funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, Entidad Binacional Yacyretá, Prefectura General Naval, Administración Nacional de Navegación y Puertos, Aduanas, Migraciones y de la Gobernación de Misiones.