Este martes se dio el inicio de obras para la construcción de 24 viviendas en la urbanización Irene de Villa Hayes, en el marco del programa de viviendas para familias de la clase media trabajadora «Che Róga Porã». Las viviendas se comercializarán con cuotas mensuales mínimas de 1.900.000 guaraníes, anunciaron.

El acto de inicio de construcción de estas viviendas, a cargo de la empresa desarrolladora CLEM S.A., estuvo encabezado por el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, quien destacó la expansión que está experimentando el programa Che Róga Porã en el Chaco paraguayo.

«Esta es la prueba más palpable de que el programa Che Róga Porã se está expandiendo en toda la República del Paraguay. Ya tenemos también proyectado otro inicio de obras mañana en Areguá, y así cada semana estamos con inicio de obras y entregando ya las llaves de las viviendas dentro del programa», dijo el ministro.

Destacó que con este programa las familias pueden adquirir una vivienda a menos del precio de un alquiler, gracias a un financiamiento de hasta 30 años de plazo a una tasa de 6,5%, que afirmó es «la más baja no solamente del país sino de la región».

Indicó que con el acompañamiento permanente de los técnicos del Ministerio a los diferentes proyectos habitacionales está garantizada la calidad de las viviendas dentro del programa e invitó a ver las opciones que ofrece el mismo a través del portal www.cherogapora.gov.py

«Aquellas familias que tienen ya su propio terreno pueden construir accediendo a un financiamiento con Che Róga Porã, aquellos que quieran comprar el terreno y construir la vivienda también lo pueden hacer. Están abiertas todas las posibilidades dentro del programa así que es posible cumplir el sueño de tener la casa propia con Che Róga Porã», dijo.

Fuente: www.ip.gov.py