Cerro Porteño dio un golpe de autoridad en el torneo Apertura: venció 3-1 con merecimientos al que hasta hace una fecha era único líder, Libertad, acumuló su séptima victoria seguida y se obsesiona con la posibilidad de ser campeón del torneo Apertura.
Desde un inicio, el equipo de Manolo Jiménez se plantó en Tuyucuá con una propuesta asfixiante y claramente buscando ganar el partido, ante un Gumarelo muy cauto, que puso a dos laterales como extremos, dando clara muestra que no le desagradaba el empate.
Dominante en el medio con Piris y Peralta, pero principalmente con los extremos encendidísimos; tanto Juan Iturbe por derecha y Cecilio Domínguez por izquierda, ganaron prácticamente todos los duelos ante los laterales locales.
En el mediocampo de Libertad, solamente impuso el mismo ritmo del rival, Hernesto Caballero, de gran despliegue, pero que terminó siendo insuficiente.
A los 26 minutos, tras una gran combinación interna con el «Pachi» Carrizo, Juan Manuel Iturbe clavó un tremendo gol. Disparó desde unos 25 metros y se metió por sobre Rodrigo Morínigo.
Así se fue la primera etapa y con un par de variantes, Libertad pareció sacudirse en el inicio de la etapa complementaria. Rápidamente, Óscar Cardozo, tras una asistencia aérea de Matías Espinoza puso el 1-1.
La gran virtud de Cerro fue que no se dejó impactar moralmente por ese empate y cuatro minutos después del empate, usó otra vez la misma fórmula: asistencia de Carrizo y gol de Juan Iturbe, esta vez de cabeza.
El Gumarelo se jugó todo y el Azulgrana aprovechó de gran manera. Luego de un robo de Iturbe y posterior asistencia, Cecilio Domínguez se lució con una gran definición para sentenciar con el 3-1.
Fuente: www.versus.com.py