Con el objetivo de coordinar un trabajo para atender los reclamos de la ciudadanía, se realizó una reunión entre los representantes de los distintos sectores como la Municipalidad de Encarnación, Cámara de Comercio, Gobernación de Itapúa, Junta Municipal de Encarnación y los comerciantes de la ciudad. En los últimos días, se registraron acusaciones sobre casos de estafas teniendo como víctimas a los compradores argentinos.

El director de Defensa al Consumidor, Luis Gamarra, solicitó que las denuncias se realicen de forma oficial, así como establece la ley vigente en el país. Además, asumió el compromiso de investigar todas las denuncias para lograr el esclarecimiento total. “Vamos atender todos los casos que ingresen de forma correcta en la oficina y para eso pedimos la colaboración de todos”; recalcó Gamarra.

Otra preocupación es la presencia de los denominados “guías”, cuyo accionar perjudica a los comerciantes en el Circuito Comercial de Encarnación. Para encontrar una solución al tema, se buscará el respaldo de la Policía Nacional para realizar un control exhaustivo en la zona.

Y durante el encuentro, también se analizó los alcances de un proyecto de ordenanza municipal que será tratado en la Junta Municipal esta semana.