El procedimiento se desarrolló en el distrito de Tomás Romero Pereira, distante a unos 120 kilómetros de Encarnación en el departamento de Itapúa. Tras un trabajo de inteligencia por parte de agentes de la SENAD, se logró incautar 4891,800 gramos de marihuana prensada, que eran transportados en este camión, que era conducido por Oscar Sanabria Cabral, concejal municipal de la ciudad de Tomás Romero Pereira, acompañado de Jorge René Franco Sosa, ex agente policial, dado de baja por supuestamente participar de un hurto agravado. La carga era punteada por un vehículo al mando de César Silva, ujier del Juzgado de Paz del distrito itapuense de La Paz. La carga fue comisada y los tres hombres detenidos, tras una breve persecución.

Tras el procedimiento, el camión con la carga de estupefacientes y los detenidos fueron trasladados a la Regional Encarnación de la Secretaría Nacional Anti Drogas, en donde se realizó el pesaje correspondiente.

La carga, está evaluada en unos 500 millones de guaraníes en el mercado paraguayo, y su destino, presumen, era la República Argentina, en donde cada kilo de marihuana, tiene un valor aproximado a los 100 dólares americanos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.