Luego de que el Ministerio de Salud confirmara que tres niños resultaron intoxicados tras consumir marihuana que venía dentro unas golosinas, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (Inan) emitió un comunicado a través del cual confirmó que este producto no cuenta con registro sanitario en nuestro país.

La causa de la intoxicación serían estos caramelos de goma masticables de la marca Ghots que contarían además con un alto contenido de tetrahidrocannabinol – THC entre sus ingredientes principales y aparentemente están siendo comercializados de manera ilegal poniendo en riesgo la salud de los ciudadanos, en especial de los niños.

“Se insta a la población a verificar el etiquetado de cualquier producto alimenticio, para cerciorarse de que cuente con el registro sanitario de producto alimenticio (R.S.P.A)”, indica el comunicado al tiempo de destacar la importancia de saber qué contienen los productos que serán adquiridos, de manera a evitar cualquier tipo de inconvenientes.

Asimismo, insisten en que si se detecta algún lugar donde se está comercializando este producto, que se evite consumirlo y se realice la denuncia correspondiente al (021) 294073 o al (0961)585779 para que las autoridades puedan hacer seguimiento de los casos.

Hasta el momento se desconoce de dónde habrían adquirido estos caramelos de goma masticables los niños que resultaron intoxicados, este dato será clave para que desde los entes reguladores puedan trazar una ruta de la comercialización de este producto y evitar que sigan siendo vendidos.

Fuente: www.lanacion.com.py