Durante un control preventivo de personas y vehículos realizados en la ciudad de La Paloma, departamento de Canindeyú, la Policía Nacional capturó a un adolescente de 17 años con orden de captura por  un supuesto hecho punible de homicidio doloso.

Canindeyú: detienen a adolescente que habría matado a un hombre en Encarnación. Foto: Policía

El menor es sindicado como el principal sospechoso del crimen de Óscar Rubén Cantero Sosa (38), quien recibió un disparo en la cabeza el pasado 19 de septiembre en pleno centro de Encarnación.

La víctima fue atacada cuando se encontraba caminando con su novia, Sandra Rojas, cuando repentinamente el sicario les salió al paso y directamente disparó contra la humanidad de Cantero.

El hombre fue auxiliado hasta un sanatorio privado de la ciudad, donde días después se constató su deceso

En tanto, el autor del disparo se dio a la fuga en un automóvil, que horas después fue hallado incinerado en el barrio Los Arrabales de Encarnación.

De acuerdo a los datos, la víctima tenía una orden de captura en Argentina por un supuesto hecho de tráfico de drogas, por lo que los investigadores no descartan que el hecho esté relacionado con tal caso.

El atentado ocurrió el 19 de septiembre pasado. Foto: Captura de video

Al respecto, el comisario Víctor Romero, subjefe de Investigación, mencionó que el menor habría sido contratado por terceras personas para cometer el crimen. «La investigación nos llevó a él, y efectivamente fue contratado. Se les utiliza a estos muchachitos porque la Ley es más benevolente con ellos, por decirlo así», señaló.

“Realizamos análisis técnicos que nos llevó a este muchachito, que efectivamente fue él el que realizó el disparo», añadió el uniformado.

En otra línea, señaló que en su poder encontraron un aparato celular y una mochila con varias prendas de vestir que estarían vinculadas al homicidio. Todo lo actuado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Fuente: trece.com.py