Finalmente, la fiscal de Encarnación, Angelina Arriola, imputó por homicidio culposo al aspirante del Colegio Militar de Sub Oficiales del Ejército de Itapúa, Blas Antonio Martínez, quien protagonizó una pelea con el cadete fallecido el sábado en horas de la noche, Alberto Ruiz Giménez.

El imputado se encuentra en carácter de detenido en el predio de la institución militar, esperando orden judicial. Compareció ante la representante del Ministerio Público, pero se abstuvo de declarar.

La carátula de Homicidio Culposo es todavía una calificación primaria, y a futuro podría variar, puesto que se esperarán los resultados de la autopsia que se realizó en la jornada del lunes en el laboratorio forense de la capital del país, y que llegaría al Ministerio Público de la capital itapuense en los próximos días.

Los resultados de la autopsia determinarán si el cadete Alberto Ruiz Giménez, falleció a consecuencia de los golpes propinados por su camarada Blas Martínez, o por el golpe que acusó en la cabeza, tras desvanecerse y caer al suelo.