A través de un comunicado, el Ministerio Público pide la ayuda de la ciudadanía para dar con el paradero de un bebé de aproximadamente un mes de nacido que se encuentra con paradero desconocido desde que fue dado de alta del Hospital de Barrio Obrero, donde estuvo internado desde el 17 de mayo al 29 del mismo mes. Se maneja que estaría en la zona del departamento de Concepción.

La fiscal del caso Fátima Girala explicó que el pequeño fue dado en guarda a una mujer que sería la madre de una expareja de la mamá del pequeño, esto debido a que durante el control médico la mujer habría dado positivo al consumo de drogas, asegurando que era adicta y trabajadora sexual; motivo por el cual la Defensoría Pública decidió imponer esta guarda provisoria.

“Cuando fue llamada a testificar la suegra de la joven, afirmó que el día que el niño desapareció, ellas fueron a retirarlo del hospital y luego subieron a un vehículo que la chica le dijo que era de una plataforma, ahí ella vio que estaba un hombre acompañado de una mujer, y le aseguro que este sujeto sería el padre de la criatura y que ella le quería entregar a él su hijo”, indicó la agente fiscal en conversación con la 1020 AM.

Por su parte, la madre señaló que ella ya le habría comentado a su suegra que entregaría la criatura al supuesto padre, ya que son personas de escasos recursos y no cuentan con los medios para el cuidado del menor y también la suegra es una persona mayor para cuidar a un bebé recién nacido.

“La madre y la suegra entran en muchas contradicciones de cómo era la persona, y cómo se dieron las cosas, según la madre ella estaba segura de quien era el padre de la criatura, porque ella habría mantenido relaciones solo con este hombre luego de que estuviera un tiempo en prisión y que el hombre si bien primeramente quiso que abortara la criatura, luego como no funcionó, le dijo que le entregara al niño que él lo criaría con su esposa”, dijo Girala.

Tanto la mujer a quien fue entregado en guarda el recién nacido como la madre del mismo ya fueron imputadas por dos hechos punibles relacionados con la violación a las reglas de adopción, teniendo también en cuenta que la persona que se llevó al niño es coautor del hecho.

Desde el Ministerio Público instan a los centros asistenciales públicos y privados a estar alertas, puesto que el menor presenta problemas respiratorios y no cuenta con documentos de identidad, así también se insta a la ciudadanía que reporte cualquier actitud sospechosa como que una persona tenga repentinamente un recién nacido o alguna acción relacionada.

Fuente: www.lanacion.com.py