No hay indicios de que el derrumbe del puente Francis Scott Key en Baltimore haya sido el resultado de un acto intencional, dijo el presidente Joe Biden desde la Casa Blanca este martes por la mañana.

El presidente prometió una amplia respuesta del gobierno federal, y dijo que ha hablado con el gobernador de Maryland, Wes Moore, junto con los dos senadores de Maryland.

Biden señaló que ha viajado por el puente Francis Scott Key «muchas, muchas veces» durante sus desplazamientos entre Washington DC y Delaware.

Fotos: así quedó el puente Francis Scott Key de Baltimore tras la colisión

Los esfuerzos de rescate están en marcha este martes después de que un buque portacontenedores perdiera potencia y chocara contra el puente Francis Scott Key en Baltimore durante la noche, provocando su colapso.

Así se ven las secuelas de la colisión:

El carguero Dali que chocó contra el puente Francis Scott Key provocando su derrumbe en Baltimore, Maryland, el 26 de marzo. (Crédito: Julia Nikhinson/Reuters

Otra vista del Dali tras la colisión. (Crédito: BALTIMORE CITY FIRE DEPARTMENT RESCUE COMPANY/Handout via REUTERS)

El barco arrojó su ancla como parte del procedimiento de emergencia antes del choque, dice agencia de transporte

El portacontenedores DALI que chocó contra el puente Key de Baltimore arrojó su ancla antes del choque como parte de sus procedimientos de emergencia tras perder la propulsión, según informó este martes la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA por sus siglas en inglés) en un comunicado.

El DALI es un buque registrado en Singapur que fue fletado por la naviera danesa Maersk.

«La compañía gestora del buque, Synergy Marine Pte Ltd, informó a la MPA de que justo antes del incidente, el buque Dali había experimentado una pérdida momentánea de propulsión», dice el comunicado de la MPA. «Como resultado, fue incapaz de mantener el rumbo deseado y colisionó con el puente Francis Scott Key».

El buque se mantiene actualmente en su posición en el lugar del choque y su estado es estable. Los 22 miembros de la tripulación se encuentran a salvo. CNN se puso en contacto con Synergy Group, la empresa gestora del buque, para recabar sus comentarios.

Fuente: cnnespanol.cnn.com