Pasada la medianoche de este jueves, un grupo de aproximadamente 10 criminales, llegaron hasta las instalaciones del banco BANCOP en el distrito de Naranjal, departamento del Alto Paraná, y detonando explosivos, ingresaron al edificio, y se hicieron de valores resguardados en la bóveda.

El asalto tipo comando, en el cual “trabajaron” al menos 10 malvivientes, ocurrió durante las primeras horas de este día jueves.

Según testigos, unos 10 delincuentes llegaron a bordo de dos automóviles presumiblemente de la marca Toyota tipos Allion o, Premio. Descendieron de los mismos, y algunos de los asaltantes intercambiaron disparos con guardias de seguridad de un silo y de una estación de servicios, mientras que otros, ingresaron a la institución bancaria, colocaron explosivos para abrir la bóveda blindada y hacerse de dinero en efectivo que se tenía resguardado. Según los guardias quienes tuvieron que replegarse por la superioridad numérica y armamentista de los asaltantes, todo duró de entre 5 a 7 minutos. La institución bancaria está prácticamente dentro del perímetro en el que opera un silo. El local bancario quedó prácticamente destruido.

Posteriormente los asaltantes abandonaron la escena del delito dividiéndose y tomando rumbos desconocidos, peron presumen que tomaron rumbo a la localidad de Raúl Peña. Para el atraco, a más de explosivos presumiblemente, dinamita en gel, utilizaron armas de guerra.

A su huída, fueron esparciendo clavos tipo miguelito, para frustrar cualquier persecución.

El modus operandi fue similar a los atracos a los bancos registrados en el departamento de Itapúa entre los años 2022 y 2024.

Tras la intervención policial, confirmaron que encontraron billetes esparcidos, con lo que también se confirmaría que se alzaron con dinero, que de momento no fue contabilizado. Además se hallaron vainillas servidas de municiones que fueron disparados por los atracadores.