El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dos ciudadanos argentinos, identificados como Roberto y Sergio Detrich, padre e hijo entre sí, denunciaron abandono por parte de sus representantes diplomáticos. Se llegaron desde Asunción a Encarnación, en varios días, con intenciones de volver a su nación, pero no pueden hacerlo, debido al cierre de fronteras.

Alegan que, desde hace días, hicieron sendos pedidos de ayuda al consulado argentino de Encarnación, pero solo reciben promesas como respuestas.

Mientras tantos, se encuentran en la intemperie, en cercanías al Centro de Frontera de Encarnación, con la esperanza, de que alguien les pueda gestionar, el cruce a la ciudad de Posadas, Argentina, pues residen de esa ciudad, a unos 50 kilómetros, en la ciudad de San José.

Los extranjeros solicitan al Consulado Argentino, atenciones por lo menos para alojarlos en algún lugar, mientras dure el trámite de salida hacia la República Argentina.

En la calle, sin dinero, y comiendo gracias a la solidaridad de algunos comerciantes, dijeron que la cuarentena los tomó por sorpresa en nuestro país, en donde estaban trabajando en obras en costrucción, y jamás se imaginaron que pasarían por esta situación.

Para cualquier ayuda solidaria, se pueden comunicar con Roberto Detrich, al celular 0974 80 06 73.