La aeronave descendió este mediodía en el aeropuerto de Fuerte Olimpo y los dos pilotos fueron en otro avión con el ministro de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, en la zona de Bahía Negra para verificar la pista de tierra y, así, operar desde allí. Si los pilotos chilenos dan el “OK” se va a operar desde Bahía Negra; de lo contrario, se seguirá trabajando en Fuerte Olimpo, donde un camión cisterna de la Gobernación de Alto Paraguay está presto para abastecer de agua a la aeronave.

“El Gobierno Nacional con el Apoyo del Gobierno Chileno y la Gestión de la Secretaría de Emergencia Nacional realizó la primera descarga con el avión AT-802 sobre focos de Incendio en el Chaco Paraguayo”, informó esta mañana la SEN.

Mientras voluntarios, bomberos, militares y personal de establecimientos ganaderos continuaban trabajando arduamente desde ayer para sofocar las bocas de fuego que se reavivaron. La ayuda de los dos helicópteros Bambi, con una capacidad de 800 litros de agua cada uno, fue de vital importancia para las tareas y desde hoy se sumó la aeronave chilena.