Con miras a la Semana Santa, el Gobierno y el sector privado anunció la reducción de precios de unos 150 productos que componen la canasta familiar. La campaña de abaratamiento arranca el 23 y se extenderá hasta el 31 de marzo. Los descuentos van del 25 al 40 por ciento.
El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez fue el encargado de dar el anuncio luego la de la reunión que mantuvo con el presidente de la República, Santiago Peña, en Mburuvicha Róga, del que también participaron los referentes del sector privado.
“Durante la Semana se va a tener una rebaja muy importante en cientos de productos para traspasar los beneficios a la ciudadanía, a fin de que la gente pueda realizar compras en los supermercados”, explicó Giménez.
La lista está compuesta por unos 150 productos tales como: fideos, café, panificados, yerba, galletitas, aceite, harina, arroz, gaseosas, mermeladas y hasta cerveza. Está orientado al consumo de las familias paraguayas, precisaron los supermercadistas.
La campaña de abaratamiento es de alcance nacional, es decir abarca a unos 300 supermercados de todo el país. Los descuentos irían del 25 al 40 por ciento y se darían durante el periodo de Semana Santa, específicamente del 24 al 31 de marzo.
El presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) Enrique Duarte, mencionó que el permanente diálogo con el Gobierno permite encarar este tipo de iniciativas, de gran impacto en el bolsillo de los paraguayos y paraguayas.
«Queremos generar una serie de descuentos en productos de la canasta básica que van con descuentos de hasta el 40 por ciento. Es un esfuerzo del sector privado tratando de colaborar en la reconstrucción de la macroeconomía y la generación de empleo», añadió finalmente Duarte