Duarte Frutos será expositor en el mencionado evento. Hablará sobre el impacto de las hidroeléctricas en el desarrollo de los pueblos, la importancia de preservar el medio ambiente y contribuir para mitigar las graves consecuencias del cambio climático en el mundo.
Asistencia a damnificados
El Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá, sigue asistiendo a pobladores de la zona sur del país, afectados por las fuertes lluvias registradas en los últimos días y que dejó a miles de familias damnificadas.
En ese sentido, la ciudad de Pilar recibió hasta ahora un total de 3.500 kilos de víveres, 500 unidades de carpa para la instalación de campamentos provisorios, y 1.000 frazadas.
Al mismo tiempo, a la Municipalidad local a cargo de Alfredo Stete, se entregó un aporte de G. 150.000.000 para gastos de emergencia.
Un total de 12 motobombas de gran capacidad, operados por técnicos de la EBY, fueron instalados para apurar el desagote de los barrios inundados. Además, se puso a disposición dos vehículos anfibios que son utilizados para el rescate y traslado de pacientes de las comunidades que quedaron aisladas.
El distrito de San Juan del Ñeembucú, otra de las comunidades que recibió con fuerza el impacto de la crecida, también recibió 1000 kits de víveres y apoyo para evacuación de los afectados.
Mientras la comunidad de Alberdi fue asistida con víveres consistentes en 1.500 kilos de fideos y 1.800 kilos de galleta seca; más 200 carpas de 6X100.
En Misiones
Pobladores de San Rosa también fueron asistidos por el Gobierno a través de la EBY. Recibieron 200 kits de víveres; mientras a la comunidad de Atinguy fueron enviados 150 kits de víveres, y a Isla Yacyretá, 100 kits de víveres.
En Itapúa
La comunidad del distrito de San Cosme y Damián fue beneficiada con 40 kits de víveres.
Apoyo a Salud
Por otro lado, el Gobierno Nacional, a través de la EBY, está movilizando a un contingente médico integrado por unas 700 personas, que trabajará en hospitales de campaña que serán instalados en la zona, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.