La apertura de ofertas correspondientes al concurso para la construcción del Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones en el barrio Pacu Cua de Encarnación, Itapúa, realizó este martes la Entidad Binacional Yacyretá, en su sede departamental.

El Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones será el primero de esta especialidad habilitado en todo el departamento de Itapúa, marcando un hito fundamental en la atención sanitaria regional.

Del acto de apertura participaron representantes del área de compras, obras, finanzas y asesoría jurídica.

La iniciativa es del diputado nacional Sebastián Remesowski, quien realizó las gestiones correspondientes ante el Ministerio de Salud y la EBY, para concretar el proyecto. Además, entregó a la Secretaría de Estado un predio perteneciente a su partido político, garantizando el espacio físico necesario para la instalación del centro comunitario y la cartera sanitaria solicitó a la EBY la construcción de la obra.

La inversión que realizará Yacyretá reviste una importancia trascendental, ya que permitirá brindar atención profesionalizada a personas con trastornos mentales y problemas de adicciones, cubriendo una necesidad histórica en la zona y contribuyendo al bienestar social y la calidad de vida de la población itapuense.

La iniciativa busca fortalecer los servicios de salud mental en la región, enmarcada en las acciones de desarrollo social e infraestructura sanitaria impulsadas por la entidad binacional.

Después de la revisión de la documentación sin objeciones por parte de los asistentes, se firmó el acta y se dio inicio a la etapa de evaluación de las ofertas y aproximadamente en 10 días hábiles más, se dará a conocer a la empresa ganadora del concurso.

El plazo de ejecución previsto es de 180 días hábiles a partir de la firma del acta de inicio de obras, informó la Eby.

Fuente: www.ip.gov.py