Los productos que mayormente son incautados son: Combustible, Pollos, azúcar, bebidas alcohólicas, y un sinfín de elementos más.
La manera en la que están trabajando los “paseros” es hasta peligrosa, ya que la disposición de los bidones cerca del motor es hasta un elemento que podría explosionar, y los alimentos sin la cadena de frío puede ser ya hasta tóxico para el consumidor final.
También se han incautado una importante cantidad de prendas de vestir, que si lograba eludir los controles, iban a ser ofrecidos al mercado local, representando una competencia desleal para el golpeado comercio encarnaceno.
Desde la reapertura del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, se incautaron unos 500 litros de combustibles, mencionó el administrador aduanero, Alcídes Brizuela, quien enfatizó que éstos productos como otros, los donarán a distintas instituciones. Otros tipos de productos también son donados, en especial alimentos con fecha de caducidad. Brizuela mencionó que las administraciones aduaneras están facultadas a proceder de esta manera, y que de hecho, varias instituciones ya fueron beneficiadas.
Así mismo, mencionó que ya se ha hecho el pedido a la Administración Nacional de Aduanas, para disponer de otro depósito exclusivo para el resguardo de los hidrocarburos incautados, ya que resguardarlos en el actual depósito de resguardo aduanero, representa riesgo para todo el edificio ubicado en el centro de frontera de la ciudad de Encarnación.
 
                
